Salesianos Catemu
Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos
INFRAESTRUCTURA
Gimnasio
Casino
Laboratorios de computación
Piscina
Áreas Verdes
Sala Música
Modalidad: Mixta Internado
Básica
Media Científico Humanista
Media Técnico Profesional
Técnico Profesional Agrícola
Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) - Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA)
Trastorno Déficit Atencional (TDA ) - Funcionamiento Intelectual Limítrofe ( FIL)
Trastorno Espectro Autista ( TEA )
Fútbol damas y varones - Vóleibol - Básquetbol - Banda Instrumental - Gestión agroecológica - Veterinaria - Canto - Entrenamiento funcional - Folklore - Teatro - Ciencias
Jóvenes Sacramental
Escuela para Padres
Gratuito
NUESTRA MISIÓN
La Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, asume la visión institucional que ha sido consensuada en conjunto por los colegios salesianos de Chile, que fieles al legado de San Juan Bosco, nuestro fundador, propone que: “Siendo signos y portadores del Amor de Dios, teniendo como modelo a Cristo el Buen Pastor, construimos una Comunidad Educativa Pastoral al servicio de preadolescentes y jóvenes, inspirados en el legado espiritual y pedagógico de Don Bosco, para formar ‘buenos cristianos/as y honestos/as ciudadanos/as’, para que se inserten en la sociedad con un sello salesiano.”
NUESTRA VISIÓN
La misión institucional es la inspiración, proyecto, fin o razón de ser de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu y procurará: “Educar y evangelizar a preadolescentes y jóvenes, especialmente a los/as más vulnerables, desarrollando los valores de la pedagogía salesiana como Escuela que ofrece una propuesta formativa desde séptimo a cuarto año de enseñanza media, entregando la especialidad agropecuaria. Para así, formar un joven crítico, consciente y respetuoso de la sustentabilidad ambiental, tanto en su quehacer profesional como de su entorno, llevando a la práctica la educación recibida para enfrentar en mundo laboral, cívico, espiritual y afectivo”.
DOCUMENTOS INSTITUCIONALES
Educando Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos
SALUDO DE LA RECTORA
Estimada Comunidad Educativa Pastoral Salesiana de Catemu:
Les doy una cordial bienvenida a esta su “Casa Salesiana”. Como decía San Juan Bosco, en ella encontraras una Casa que acoge, una Escuela que educa y una Iglesia que evangeliza. Durante este año centraremos nuestros esfuerzos en alimentar y educar tu espíritu. Nuestro objetivo será que te desarrolles como buen cristiano y honesto ciudadano porque queremos que tu paso por nuestra casa dejé huellas en tu vida, en tu formación y que logres sentirte parte de esta hermosa Escuela agrícola Salesiana.
Deseamos que este año sea especial y esté lleno de aprendizajes, nuestra misión es hacer de ti un profesional integral, capaz de contribuir a la sociedad. Nuestra comunidad educativa se esforzará día a día en sacar lo mejor de ti para que te conviertas en un excelente ser humano y técnico agropecuario y para eso pondremos en práctica los valores propios de la pedagogía salesiana.
Sin lugar a dudas todos estamos llamados a mantener el carisma salesiano en nuestra escuela, a seguir manteniendo viva la educación Salesiana en el valle de Catemu. Tú eres importante, tú eres nuestro centro, que se haga vida nuestro lema de formar Buenos cristianos y honestos ciudadanos.
Cordialmente,
Nataly Araya Baquedano
RECTORA