
Un grupo de estudiantes de 3° medio, vinculados al área pecuaria de nuestra especialidad Técnico Agropecuaria, vivió una enriquecedora experiencia pedagógica durante su visita al Centro Ecuestre Texas ubicado en la comuna de Limache.
Acompañados por la Rectora Nataly Araya, el ingeniero agrónomo y apoyo TP Pablo Riquelme, y la veterinaria y docente de la especialidad, Paola González, nuestros estudiantes participaron en un primer acercamiento a este espacio formativo, donde próximamente se firmará un convenio de colaboración entre el rancho y nuestra escuela.
Durante la jornada, los alumnos pudieron conocer en profundidad las instalaciones del rancho, tales como pesebreras, razas de caballos, canchas de salto, instalaciones para hipoterapia y equinoterapia, un trotador de equinos traído desde EE.UU., y también viñedos, en los cuales los jóvenes pudieron interactuar y aprender.
Uno de los momentos más significativos fue cuando los estudiantes tuvieron la oportunidad de montar caballos en las canchas de salto y realizar pruebas ecuestres básicas, acercándose de forma vivencial al trabajo con equinos, clave para su futura formación profesional.
Agradecemos al director del Rancho Texas, señor Héctor Nordetti Calderón, por abrir las puertas de este espacio que, sin duda, se transformará en un excelente entorno educativo y una nueva salida pedagógica formativa para nuestros jóvenes de la especialidad.
Con este tipo de alianzas, seguimos trabajando con vocación y compromiso para conectar la educación técnica con la experiencia real, en sintonía con nuestro sello salesiano.