Salesianos Catemu

Jueves, 27 Abril 2023

Día del Libro, oportunidad de crecer

Durante los recreos del día martes 25 se dio lugar la celebración del día del libro, en esta oportunidad la escuela presentó distintos stands temáticos, vinculados a algunos géneros literarios. Además se presentaron los trabajos ganadores de los concursos: “mi escuela en 100 palabras” y “recomienda un libro” actividades que buscan promover, incentivar y acercar la lectura en nuestros jóvenes.

El departamento de lenguaje en conjunto con el CRA organizaron la actividad pensando en la vinculación del alumnado con la lectura. Por esto el concurso recomienda un libro permitió que fueran los propios jóvenes quienes invitaran a sus pares a la lectura de un determinado libro. La encargada del CRA, Francisca Pérez, señaló que: “La idea es que este año apoyemos desde todas las áreas al encanto por la lectura, sabemos que es un tema país y queremos aportar nuestro granito de arena”.  

En la oportunidad se aprovechó de abrir los espacios de CRA y mostrar a la comunidad algunos de los ejemplares con los que cuenta la escuela y también apoyar el plan lector mediante códigos QR, los que serán instalados en cada sala, de manera que todo estudiante tenga acceso a los libros en formato digital aportando, de paso, a la reducción del uso de papel, además de mejorar el acceso a la educación con la diversificación de medios. 

Toda la comunidad educativa participó del momento y más de algún estudiante se vio encantado con la lectura, espíritu de estos eventos. Este primer impulso será el que marcará un camino que, como comunidad educativa, deseamos emprender en la lucha por la potenciación de la lectura, vital para la educación de nuestros jóvenes. 

DiadelLIbro_2023

Visto 274 veces
insignia_catemu.png

SALESIANOS CATEMU

AV. SALESIANOS PARADERO 24, SECTOR LAS VARILLAS S/N

CATEMU, VALPARAÍSO

342631302 - 342631592

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar