Son las ocho de la mañana y empieza a incrementarse el tránsito en la entrada de nuestra escuela. Padres, apoderados y transportes en general se acercan a dejar a los jóvenes salesianos mientras que el cruce vial en el frontis, empieza a verse más y más concurrido.
Esta razón es la que lleva a Carabineros de la tenencia de Catemu a desarrollar una iniciativa formativa con los estudiantes de nuestra escuela. El Jefe de la tenencia, Sr. Boris Gonzalez Salazar, es quien lidera la actividad de control de tránsito con estudiantes brigadistas de nuestra escuela.
Durante la actividad se señala que se busca “hacer conciencia a la ciudadanía de la presencia de una escuela al momento de transitar”. En esta misma línea es que nuestra escuela está desarrollando un proyecto de vinculación con Carabineros para activar la brigada de tránsito.
En esta oportunidad fueron los alumnos de 7° básico: María Isabel Sandoval, Antonia Huerta, David Zamora y Renato Barnett quienes estuvieron a cargo de resguardar la llegada de los estudiantes y comunidad educativa a las dependencias de la escuela.
La actividad seguirá desarrollándose una vez por semana junto a la tenencia de Catemu. Los estudiantes que formarán parte de la brigada irán rotando de manera de lograr que la mayor cantidad de alumnos tenga la oportunidad de participar y aportar a la seguridad de nuestra comunidad.