Salesianos Catemu

Lunes, 19 Diciembre 2022

Colonias Villa Feliz: Transmitiendo valores desde la alegría.

Las colonias Villa Feliz nacen en tiempos complejos de la Historia de nuestro país, cuando muchos jóvenes sin recursos, sufrían las inclemencias del calor, en tiempos de vacaciones, sin tener posibilidad de ir a lugares distintos a divertirse y relajarse. Los sacerdotes salesianos al ver esta realidad, se cuestionaron ¿qué hacer?; por consiguiente generaron una instancia de encuentro con los niños de la comuna de Macul.  

En la obra de Catemu también se generaron las Colonias Villa Feliz en la parroquia San José, que siempre fueron esperadas por los niños en la zona, compartiendo un mes completo.
 
Desde el año pasado, volvimos a retomar la experiencia de Colonias en la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu. 
 
Este año, se realizaron desde el 6 al 12 de diciembre. Se reunió la cantidad de 50 colonos, y 24 voluntarios que apoyados por la Fundación Sigo contigo, vivieron diversas experiencias recreativas y formativas, comprendiendo por medio del juego los valores del respeto y obediencia, amor, familia, amistad y alegría. 
 
Esperamos que esta experiencia se replique los próximos años para fortalecer el vínculo y alegría de los niños de Catemu, y los voluntarios de la Escuela Agrícola Salesiana.
Visto 103 veces
insignia_catemu.png

SALESIANOS CATEMU

AV. SALESIANOS PARADERO 24, SECTOR LAS VARILLAS S/N

CATEMU, VALPARAÍSO

342631302 - 342631592

Escríbenos

2023 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar