Salesianos Catemu

Miércoles, 16 Noviembre 2022

Por sus frutos los conocerás.

Ceremonia de licenciatura de los cuartos medios generación 2022.

“Las raíces de la educación son amargas, pero la fruta es dulce” fueron las palabras de Aristoteles utilizadas para dar inicio a la ceremonia de licenciatura de los cuartos medios generación 2022. Evento que contó con la cuota emotiva propia de las instancias que marcan un hito en el rumbo de la vida de todo joven.

Los licenciados hicieron ingreso al lugar acompañados de sus profesores tutores, la srta.Karina Medel y don Pedro Vergara, de 4°MA y 4°MB respectivamente. Durante la ceremonia resonaron las palabras de la rectora, srta Nataly Araya, hacia los otrora estudiantes, destacando la marca que dejarán en la escuela por sus obras y acciones, ejemplificando que serán estas las que los configuraran en las futuras personas de bien en “los buenos cristianos y honestos ciudadanos” en que se transformaran siendo un aporte para la sociedad.

Dentro de las autoridades asistentes, el alcalde de la ciudad, don Rodrigo Díaz Brito, se acercó al escenario para entregar un mensaje a los estudiantes, resonando fuertemente el mensaje sobre elegir su propio rumbo, sus propias banderas y no heredaran las rencilla, odios o rencores de generaciones pasadas “ustedes pueden decidir que los hace felices, que les reporta satisfacción y hacer aquello que los llama” fueron parte de la arenga utilizada por el edil.

Dentro de los reconocimientos entregados a los alumnos, la distinción máxima, distinción de honor “San Juan Bosco”, destaca al estudiante que ha logrado identificarse plenamente con los principios y valores que emanan del sistema educativo de la escuela y en esta generación recayó en la alumna Nayaret Iturra Saavedra, quien recibió de manos de la rectora, srta Nataly Araya Baquedano y del presidente de los ex alumnos salesianos Sr. Alfonso Celedón el reconocimiento.

En la instancia se aprovechó de entregar la certificación en agroecología y economía circular a los jóvenes de 4° medio que se capacitaron por un total de 20 horas por la universidad de las Américas, Universidad de Viña del Mar, Jardín Botánico, Fundación La Semilla de Hijuelas y OTIc proaconcagua.

Por parte de los estudiantes, fueron Nayaret Iturra y Marcelo Cortés quienes se encargaron de entregar las palabras de despedida a nombre de los cuartos medios, el mensaje hablaba del recuerdo y el agradecimiento generado durante sus años como alumnos de esta casa salesiana.

Para la oración y bendición final fue nuestro representante legal Padre Roberto Pozas Flandes, quien guió el momento final donde se recordó que una vez salesiano siempre se será salesiano, a pesar del tiempo transcurrido. Momento  seguido de la entrega de un frasquito con tierra de la escuela y una imagen de María Auxiliadora, como signo del paso y huella dejada. 

Al finalizar la ceremonia se invitó a los ex alumnos a seguir, por última vez, a sus  profesores jefe a la salida, mientras se escuchaba en el fondo la canción del adiós.

 

 

Licenciatura 4°M 2022

Visto 27 veces
insignia_catemu.png

SALESIANOS CATEMU

AV. SALESIANOS PARADERO 24, SECTOR LAS VARILLAS S/N

CATEMU, VALPARAÍSO

342631302 - 342631592

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar