Salesianos Catemu

Jueves, 03 Noviembre 2022

Confirmaciones. El compromiso con la fe.

Con la unción del óleo perfumado se selló el vínculo entre los confirmandos y Dios en la ceremonia de Confirmación vivida el pasado miércoles 26 de octubre en la escuela.

Los estudiantes recibieron el sacramento de las manos de Monseñor Gonzalo Bravo Álvarez, obispo de San Felipe, quien fue acompañado por el párroco de la Iglesia San José de Catemu,padre Enzo Carrazco y nuestro representante legal, padre Roberto Pozas.

La solemne eucaristía contó con la compañía de padres, padrinos, catequistas y comunidad salesiana, quienes fueron testigos de la consolidación de la fe cristiana de nuestros jóvenes.

Los confirmandos realizaron todos los ritos propios de la ceremonia que los acerca aún más a Dios, razón por la que el esperado “Aquí estoy Señor”, resonó en el lugar, luego de que el coordinador de pastoral, don Ricardo Soto, presentará al grupo de jóvenes.

El sacramento de la confirmación, como su nombre lo indica, es el momento en que la persona decide por iniciativa propia y con toda seguridad el pertenecer y unirse a la fe Cristiana, culminando un ciclo de sacramentos inductivos como lo son el bautismo y la primera comunión. 

Ahora solo queda recorrer el camino de la fe y seguir fortaleciendo la unión con Dios a través de actos de amor, como los llamó el monseñor, quien recalcó que la paz no es la falta de violencia sino la presencia del amor de Dios.

Visto 82 veces
insignia_catemu.png

SALESIANOS CATEMU

AV. SALESIANOS PARADERO 24, SECTOR LAS VARILLAS S/N

CATEMU, VALPARAÍSO

342631302 - 342631592

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar