Salesianos Catemu

Martes, 20 Septiembre 2022

Desfile de Fiestas Patrias 2022. Un hermoso retorno a las prácticas cívicas.

Se escuchaban los rumores de los cateminos por la avenida principal, “ahí vienen los salesianos” con el solo aparecer de la banda de guerra, nuestra escuela ya generó miradas y también recuerdos entre los vecinos asistentes.

 Es que luego de dos años de ausentismo, debido a la pandemia COVID-19, la ciudad de Catemu extrañaba estos eventos donde se reúne la comunidad en las calles para celebrar y qué mejor celebración que la conmemoración de la Primera Junta Nacional de Gobierno de nuestro país. 

Así fue como el día 15 de septiembre se llevó a cabo el desfile de celebración de las Fiestas Patrias en la plaza de la comuna, con una gran asistencia y mucha alegría.

Nuestra escuela retoma una práctica que la vincula con su comunidad y por sobre todo afianza su cultura chilena mostrando a sus estudiantes que las tradiciones reúnen generaciones además de servir para apreciar los valores patrios, aspecto fundamental en la formación de futuros ciudadanos con responsabilidad cívica.

Nuestros estudiantes desfilaron tanto en uniforme completo, como con uniforme técnico y buzo institucional, además se presentó una pequeña muestra de culturas propias de Chile a través de vestimentas polinesicas y trajes típicos de las diabladas en el norte, así también nuestros docentes y directivos desfilaron con el tradicional traje de huaso y china, en cada caso.

Los asistentes disfrutaron de la caravana circense que acompañó a nuestra escuela y también del carro agrícola con algunos de nuestros animales más tiernos para el deleite del público infantil.

Todo con el gran fin de homenajear a nuestro país en su cumpleaños número 212.

Desfile Fiestas Patrias 2022

Visto 28 veces
insignia_catemu.png

SALESIANOS CATEMU

AV. SALESIANOS PARADERO 24, SECTOR LAS VARILLAS S/N

CATEMU, VALPARAÍSO

342631302 - 342631592

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar