Salesianos Catemu

Lunes, 01 Agosto 2022

Salesianos Catemu y Salesianos Valparaíso, reuniodos para la formación de jóvenes líderes.

Una fructífera visita de nuestros pares de Valparaíso vivimos el 28 de julio, cuando parte de las directivas de  curso y centro de alumnos del colegio salesiano de Valparaíso se reunió con las cateminas para, juntas, trabajar la temática de liderazgo de forma mancomunada y transversal. 

La comitiva porteña, venía liderada por David Neira, secretario Pastoral Juvenil Salesianos Valparaíso, quien junto al Padre Roberto Pozas y la Rectora Natalya Araya, por Catemu, gestionaron el encuentro entre ambas escuelas a fin de potenciar las diversas acciones de  cuanto al tema de forjar futuros líderes.

Luego de ser recibidos y bienvenidos por la rectora, se pasó a la presentación de nuestra realidad, mostrándoles distintas acciones llevadas a cabo en Catemu, presentación a cargo del jefe del área técnica de nuestra escuela, don Heins Celedón. Además de mostrar las instalaciones de la escuela, todo para que pudieran hacerse una idea de cómo hacemos las cosas en nuestra escuela. 

Por otro lado, la formación de líderes salesianos se gestiona bajo la perspectiva del ciudadano comprometido y el buen cristiano. En este sentido el coordinador pastoral, Ricardo Soto señaló que: “Domingo Savio tuvo un liderazgo especial” instancia donde los alumnos de pastoral presentaron los distintos valores de Domingo Savio, dados como ejemplo de un liderazgo positivo para los jóvenes de ambas escuelas. Mientras que la rectora, Nataly Araya, reflexionó sobre ambas realidades sentenciando “podemos ser físicamente diferentes pero nos reúne un espíritu en común: Don Bosco, María Auxiliadora y Domingo Savio, somos Salesianos” .

La jornada de trabajó se enfocó en el desarrollo de distintos proyectos como por ejemplo,  medio ambiente, salesianidad e identidad salesiana, energías renovables y mejoras  de espacios dentro de la escuela. Los alumnos de ambas escuelas desarrollaron dichos proyectos buscando formas de implementarlos y evaluar el impacto de los mismos. Esta tarea se enfocó principalmente en la formación de los futuros líderes y el cómo  aprenden a observar, evaluar y presentar soluciones y mejoras de su entorno.

Sobre la finalidad de la actividad, David Neira indicó que “la idea es potenciar en ellos las actividades de liderazgo,  para así contar con futuras directivas”. Además en la instancia se destacó lo importante que es aprender de Catemu, de sus estudiantes y sus profesores y el cómo hacemos las cosas. Agregando que: “somos realidades muy parecidas y a la vez con diferencias, podemos aprender mucho de entre nosotros” finalizó. 

JornadaLideres Catemu-Valparaiso

 

 

Visto 17 veces
insignia_catemu.png

SALESIANOS CATEMU

AV. SALESIANOS PARADERO 24, SECTOR LAS VARILLAS S/N

CATEMU, VALPARAÍSO

342631302 - 342631592

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar