Imprimir esta página
Miércoles, 22 Junio 2022

Semana “todo por amor, nada a la fuerza”.

Todos los recreos de la semana del 30 de mayo al 03 de junio, se llevaron a cabo actividades de acercamiento para los miembros de la comunidad, iniciativa que partió desde el cuarto medio B de nuestra Escuela.

Entre las distintas intervenciones destacaron: los abrazos o “puñitos” como muestras de cariño y señal de buena voluntad, saltar la cuerda y una bailetón. Todas actividades que nacen de la necesidad de los jóvenes de mejorar y potenciar la sana convivencia entre todos los agentes de la escuela. 

Durante esa semana se promovió el buen ambiente, reconociendo que estas instancias se deben repetir, el coordinador de pastoral, Ricardo Soto, enfatizó que “esta actividad nació genuinamente del alumnado” razón por la cual los adultos debemos responder a esta iniciativa, y “aprender de los jóvenes, ellos tienen mucho que enseñarnos” fueron algunas de sus palabras.

Desde el área de apoyo, la iniciativa fue bien recibida. Sobre el tema la coordinadora, Karina Medel,  recogió la pelota y aprovechó la oportunidad para indagar más en las necesidades socio emocionales del alumnado, dando lugar a los consejos de curso en formato conversatorio, con la idea de tocar temas de convivencia, el retorno a la presencialidad y la cercanía de la comunidad. 

Las conclusiones dieron lugar a propuestas concretas ya que los petitorios, en su mayoría, apuntaban a recreos lúdicos y sobre todo deportivos, por lo que el equipo de apoyo y convivencia trabajará durante el año para satisfacer la necesidad detectada y hacerse cargo de la organización de estas intervenciones.

Visto 143 veces