Salesianos Catemu

Jueves, 12 Noviembre 2020

Alianza con importantes entidades

Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, y Fundación la Semilla en alianza con importantes entidades de educación superior, inauguran el primer centro regional para la formación agroecológica.

 Con asistencia del SEREMI de Agricultura, del alcalde de Catemu, de la Universidad Viña del Mar, de la Universidad de Las Américas, del Jardín Botánico Nacional, y representantes de la comunidad educativa y equipos técnicos de Otic Pro Aconcagua, de Sinapsis, de RMGM y de Fundación La Semilla, se firmó un importante convenio de colaboración para generar el primer Centro Regional Agroecológico. Lo anterior en la intención de potenciar la carrera de los futuros técnicos agrícolas de este importante centro educativo. En la oportunidad las autoridades presentes recalcaron la importancia de nuestra Escuela en la preservación de la cultura rural y en la preservación del entorno ambiental.

Durante la actividad y en alianza con las entidades presentes, se creó también el Consejo Asesor Empresarial y Académico, que será el encargado de asesorar el proceso de mejora y gestionar la participación del ministerio del medio ambiente y del mundo privado en esta iniciativa que dejó muy satisfechos a los representantes del centro de apoderados y del centro de alumnos. Cabe mencionar que esta innovación permitirá que todos los procesos productivos de leche, queso, huevos, miel, vino, frutas, mermeladas, forraje, etc. asociados a la enseñanza de la escuela agrícola se podrán gestionar en un modelo de economía circular y de producción limpia para crear un modelo de aprendizaje para el mundo rural en su conjunto.

Una gran oportunidad para nuestra Escuela, ya que está muy en sintonía con nuestro Proyecto Educativo pastoral Salesiano, al ser un establecimiento Certificado Ambientalmente en nivel de excelencia, el Ser Centro Regional Agroecológico, viene a concretizar aún más las buenas prácticas que se hacen en el establecimiento para cooperar al desarrollo sostenible del planeta, y seguir abriendo las puertas a la comunidad para que aprendan y observen en terreno la ruta eco educativa que tenemos, entre otras cosas.

Visto 91 veces
insignia_catemu.png

SALESIANOS CATEMU

AV. SALESIANOS PARADERO 24, SECTOR LAS VARILLAS S/N

CATEMU, VALPARAÍSO

342631302

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar