Salesianos Catemu

Elementos filtrados por fecha: Julio 2018

La literatura expresa que "el deporte es una herramienta para la formación, desarrollo y mejoramiento de las capacidades físicas de un persona y para el manejo adecuado de sí mismo  en su entorno, permitiendo la interacción de los aspectos sociales, emocionales y físicos del bienestar humano".  Ante esto,  como institución educativa en su finalidad de brindar una educación integral y fomentar el deporte como una herramienta para fomentar valores y habilidades de manera sana y divertida, realizó la primera maratón "Don Bosco" en marcada en la semana salesiana 2018 .  Esta actividad esta gestionada a través de la dimensión de liderazgo PME 2018 y financiada con recursos SEP a través de la ley 20.248

Publicado en Noticias 2018

Entre  el martes 21 y  el jueves 23 de agosto   El P. Guillermo Basañes, Consejero General, realizó su visita  a la comunidad educativa de Catemu y que desde el año 2014 se encuentra  a cargo en la dirección del Padre Jorge Barrera Luengo. Cabe destacar que su paso por esta casa Salesiana forma  parte de la finalización de su visita  a  Chile.

Una de las primeras actividades que realizó el Padre Guillermo  fue  reunirse con la comunidad religiosa de Catemu, para luego realizar un recorrido por las diversas capillas de la Parroquia “San José”  y concluir su día con una cena en la que compartió con el Alcalde de la comuna, Señor Boris Luksic Nieto.

Durante su segundo día de visita el Padre Guillermo vivió diversas actividades    que contemplaron su participación en unos buenos días especial, este tuvo como centralidad vivir el carisma salesiano con  alegría,  fe y  amor. Además durante esta jornada sostuvo diversos encuentros con: el Centro de Alumnos,  Consejo de Coordinación,  Obispo Diocesano Monseñor Cristian Contreras, Equipo de Pastoral y Vocacional, Centro de Padres,  profesores y asistentes de la educación, para finalizar esta jornada en  un encuentro con el Consejo Parroquial.

Para finalizar su paso por esta comunidad el Padre Guillermo realizó un recorrido por el colegio para concluir con una Eucaristía con algunos alumnos y la comunidad religiosa.

Cabe destacar que la agenda del Padre Guillermo Basañes, estuvo cargada  de actividades, sin embargo esto no fue una limitante para que  compartiera  con los alumnos y alumnas  en el patio y sostuviera  reuniones de forma  personal con cada uno de los miembros de la comunidad religiosa de Catemu. Desde esta casa Salesiana, el Padre Guillermo viajó a la comunidad de Valparaíso  para  finalizar su recorrido por las presencias Salesianas de Chile.

Publicado en Noticias 2018
Miércoles, 22 Agosto 2018

Eucaristía cierre semana salesiana

El día viernes 17 de junio desde el área de evangelización, y conjunto a toda la comunidad educativa pastoral salesiana, vivió la eucaristía de cierre de semana salesiana.

Los alumnos de 7° a 4° año medio, participaron de manera activa además de intervenir en diversos momentos, dejando claro la especial y vital importancia de San Juan Bosco en medio de los jóvenes. El padre director de nuestra casa salesiana Jorge Barrera Luengo, fue quien presidió la eucaristía, y el sacerdote German Balboa leyó el evangelio del día, que nos invitó a “Ser servidor entre los otros”. Sin lugar a dudas fue una eucaristía muy emotiva y especial para todos los jóvenes de nuestra casa salesiana de Catemu.

Publicado en Noticias 2018
Jueves, 02 Agosto 2018

Tarde Saludable

El miércoles 01 de agosto, nuestros alumnos fueron participe de una tarde especial en torno al fomento de una vida saludable. Es por ello que desde las 14:00 horas en adelante y con un monitor externo se comenzó a dar vida a las diferentes actividades, consistentes en un tracking y otras actividades deportivas con toda la comunidad educativa, un picnic saludable por curso, y la bendición de un espacio significativo para nuestros alumnos conocido como el “Mirador de La Cruz”, lugar de oración y de vinculación con el medio ambiente. Los alumnos de nuestra escuela se manifestaron muy contentos con la acción perteneciente al área de convivencia escolar de nuestro PME, Ley SEP. Y esperan que estas actividades sigan manteniendo en el establecimiento ya que fomenta las relaciones entre pares, mejora de la convivencia y por sobre todo ayuda a generar conciencia con la vida saludable al promover el deporte, y la vida sana.

 

Publicado en Noticias 2018

El día domingo 29 de julio nuestra comunidad educativa salesiana de Catemu recibió la 1° visita de nuestro padre inspector Padre Carlo Lira Airola. Quien nos acompañó hasta el día martes 31 de julio del 2018.
Nuestro padre director Jorge Barrera Luengo programó distintas instancias para que cada estamento de nuestra comunidad educativa pudiese tener un momento con nuestro Padre Inspector.
El día lunes 30 de julio, nuestros alumnos recibieron al Padre Carlo Lira en un buenos días especial, el mensaje que nos compartió el Padre Carlo Lira, fue “que cada uno de nosotros tenemos un motivo de vida, llamó a buscar ese motivo para crecer y sentirnos identificados con nuestro colegio Ser buenos cristianos y honestos ciudadanos”. Cabe destacar que los alumnos llenaron de alegría los buenos días, con bellas coreografías tributo a la virgen del patio María Auxiliadora con diabladas, cuecas y una presentación en patines en honor al Padre Carlo Lira Airola.
La comunidad educativa Salesiana de Catemu se manifestó muy contenta ya que la instancia con el Padre Inspector fue muy productiva especialmente en la animación que nos hizo, de seguir trabajando en sintonía para educar buenos cristianos y honestos ciudadanos, desarrollando la pedagogía salesiana bajo el carisma de San Juan Bosco.

 

 

Publicado en Noticias 2018
insignia_catemu.png

SALESIANOS CATEMU

AV. SALESIANOS PARADERO 24, SECTOR LAS VARILLAS S/N

CATEMU, VALPARAÍSO

342631302

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar