Salesianos Catemu

Elementos filtrados por fecha: Febrero 2018

Luego de un arduo  proceso de difusión, inscripción, tabulación y  publicación, el día lunes 12 de marzo se dio inicio a los talleres ACLE de nuestra escuela. Este año se ofrecen más de 14 talleres culturales, científicos y deportivos que se alinean con nuestro Proyecto Curricular. Algunos de ellos son: Repostería, música, futbol mixto, huerto y forjadores ambientales, voleibol, basquetbol, baile y folklore, pesas, banda, banda instrumental, enología, manejo de plantel ganadero, radio, orquesta juvenil, entre otros. Funcionando los días lunes, martes y miércoles de 17:00 a 18:00 hrs.

Mantener y cultivar una vida en torno a lo integral depende de cada uno de nosotros. Hacer deportes, aprender un área específica; son oficios o talleres que nos servirán para la vida. Mantenerse constantemente ocupado evita el sedentarismo, es por ello que queremos invitarlos a “Participar”, a no quedarse sentado, sino más bien a formar parte del abanico de talleres que desde hoy les ofrece nuestra escuela a nuestros queridos alumnos”. Palabras de la coordinadora de ACLE la profesora Nataly Araya Baquedano. Importante destacar que esta es una acción de nuestro PME, financiado con recursos de la ley SEP.

Publicado en Noticias 2018

Los alumnos son el centro de nuestra escuela y más concretamente llegando a la educación técnico profesional, los hace especial. Es por ello, que  este año 2018 a través del Plan de Mejoramiento Educativo, financiado por la Ley SEP N° 20.248, hemos querido fortalecer el área técnica de nuestra escuela otorgando un uniforme de la especialidad TECNICO AGROPECUARIA a los alumnos de 3º y 4º año medio.

EL uniforme técnico de la especialidad agropecuaria consistente en: Un pantalón cargo, una polera de pique con filtros UV, un gorro legionario, un banano y herramientas para la especialidad, cuyo valor comercial ascienden los $80.000 por cada uniforme.

Este esfuerzo se realiza con el fin de destacar a los terceros medios A y B, que comienzan una etapa importante en su formación profesional, como también  al  4º año medio Cardenal Raúl Silva Henríquez que ya ha hecho un camino significativo en esta educación técnico profesional agrícola. Los animamos a todos a seguir formándose por la senda del buen técnico agropecuario de nivel medio con sello salesiano. “BUENOS CRISTIANOS Y HONESTOS CIUDADANOS”.

Publicado en Noticias 2018
insignia_catemu.png

SALESIANOS CATEMU

AV. SALESIANOS PARADERO 24, SECTOR LAS VARILLAS S/N

CATEMU, VALPARAÍSO

342631302

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar