Salesianos Catemu

Lunes, 08 Julio 2019

ECLIPSE …….Una maravilla en los cielos

El martes 2 de julio, se vivió uno de los eventos más esperados por la comunidad científica, el Eclipse total de sol,  que tenía un avistamiento de un 92% en la zona central. Con el afán de motivar a los estudiantes y la comunidad educativa a mirar nuestros cielos e interesarse por las diferentes áreas científicas, es que la Profesora del Ciencias de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu Sra. Mónica Escobar Leal,  junto al equipo de coordinación, prepararon la actividad “Eclipse la magia del universo”.

La jornada comenzó con una charla informativa, realizada en el gimnasio del establecimiento  por docente antes mencionada,  en donde se presentaron las causas  que generan este fenómeno así como los distintos tipos de eclipses, sus etapas y posibles cambios que se pueden observar, relacionando lo anterior con la teoría de la  Relatividad General de Einstein. Además de educar a la comunidad sobre los daños que implica realizar este tipo de observaciones sin la protección adecuada.

Como la Escuela cuenta con un entorno privilegiado, luego de charla, la comunidad se trasladó al mirador de La Cruz, una gran explanada inaugurada el año pasado, la que permitió realizar la observación directa del fenómeno  en todo su esplendor, generando sorpresa y entusiasmo en toda la Comunidad Educativa.

Visto 19 veces
insignia_catemu.png

SALESIANOS CATEMU

AV. SALESIANOS PARADERO 24, SECTOR LAS VARILLAS S/N

CATEMU, VALPARAÍSO

342631302

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar